PARQUE NATURAL LA TINENÇA, PARQUE NATURAL EN CASTELLON

El Parque Natural de La Tinença de Benifassá, es uno de los parques naturales de Castellón con mayor diversidad de flora y fauna.

Este Parque Natural, se extiende en la zona más meridional de la Comunitat Valenciana, al nordeste de la provincias de Castellón, colindando con las provincias de Tarragona y Teruel y entre las cabeceras de los ríos Sénia y Tastavins, que surcan los últimos contrafuertes del Sistema Ibérico.

La cabra hispánica o montés (Capra pyrenaica) tiene aquí una de las mejores poblaciones de España. Se creó por ello, la Reserva Nacional de Caza de los Puertos de Tortosa y Beceite, creada por la Ley 37/1966. Se puede cazar solo bajo determinadas condiciones y siempre bajo supervisión de los agentes medioambientales.

La cabra hispánica se ha convertido en uno de los símbolos de la Tinença, dada su
fácil observación en cualquier momento inesperado de cualquier lugar de esta zona.

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà cuenta con una gran variedad de hábitats naturales declarados de interés comunitario, como por ejemplo los prados de alta montaña, los manantiales de agua dulce, los matorrales, las formaciones herbáceas, los carrascales, los pinares negrales y los roquedos y cuevas.
Entre las especies de fauna más destacadas están la cabra hispánica, las aves rapaces, el gato montés, jabalíes, muflones y la fauna piscícola. Y en el ámbito de la flora sobresalen diversos endemismos rupícolas, junto con acebos, orquódeas, fresas salvajes…..

Te dejamos el enlace  pincha aqui para descargarte el catálogo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s