La Tinença de Benifassá, turismo rural en Castellón

El turismo rural en Castellón ha tenido una gran dinamismo estos últimos años, posicionándose como una alternativa o complemento al turismo de sol y playa.

La Tinença de Benifassá, ofrece un turismo rural y activo, donde poder disfrutar de la naturaleza en estado puro, al estar enclavada en pleno Parque Natural y contar con montañas, rios, bosques y una variada flora y fauna,  destacando la cabra hispánica.

Como actividades a realizar en el plano de turismo activo, destaca el senderismo, dado que por la zona hay senderos de Gran Recorrido y de Pequeño Recorrido, así como muchas otras rutas para realizar a pie, a caballo, en bicicleta, o llegar en 4X4.

Durante todo el año, grupos de senderistas como nuestros amigos de   Casi Aventurilla ,  Senderistas Valencianos , enruta2 , Vamos de Ruta, Pedalsdelports  y muchos otros de  toda la geografia española, eligen La Tinença de Benifassá , en las diferentes estaciones del año para realizar rutas de interés, como la Ruta de Los Maquis, La del Molinos y otras que podéis ver en sus blogs, con el único fin de disfrutar del paisaje y entorno de la zona.

Os iremos proponiendo y explicando rutas para realizar en familia, con niños pequeños, en pareja, para aficionados, para expertos, GR, PR…. y la mejor  época para hacerlas, así como sitios de interés para ver…..

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s