Hogueras de Sant Antoni 20 -21 Enero 2012

 

HOGUERAS DE SAN ANTONIO EN LA TINENÇA DE BENIFASSÁ

 

 

La celebración de Sant Antoni Abad  es una de las fiestas más populares y extendidas de cuantas se celebran en la Comunitat Valenciana.

 

En La Pobla de Benifassá, hemos preparado el siguiente programa de actividades para honrar con todos los honores a Sant Antoni.

El 14 de Enero, se saldrá en comitiva a buscar ramas y restos de pino para ir montando la hoguera. Después se hará una comida para todos los colaboradores que participen en la recogida de leña.

El 16 de Enero, nuestras vecinas irán elaborando las tradicionales “coquetes” y ” pastissets”, receta ancestral preparada como siempre y que las tendrá atareadas toda la semana.

Se cuecen con horno de leña….

El 17 de Enero, se celebrará la misa y bendición de nuestros amigos los animales.

Y….. el 20, estaremos todos montando la barraca, elaborando longanizas y morcillas como antiguamente, para el SABADO 21, tenerlo todo preparado para nuestros vecinos y visitantes.

El sábado 21 es la Fiesta Grande en Honor  a Sant Antoni.

Todos los restaurantes tendrán en el horario de comida, un menú especial, para celebrar y honrar al santo y que tú lo disfrutes.

Por la tarde, después de comer y mejor beber, iremos haciendo las brasas, y a las 20:30, cenaremos todos en el polideportivo, Sopa Popular, ticket 4 euros,  donde haremos una “torrá” y degustaremos el embutido, carne a la brasa, las longanizas y las morcillas de cebolla preparadas por nuestras vecinas, y que solo lo hacen para este dia.

Después de cenar, sobre las 22:00 horas, encenderemos la hoguera gigante y haremos todos los rituales necesarios para según la tradición del fuego purificador, espantar todos los males. Te atreverás a saltarla?

 

 

Y ya, cuando queden las brasas de la hoguera, empezará el baile con la orquesta Sabor 2000, hasta que el cuerpo aguante.

Qué te parece?

Eso sí, te recomendamos reserves tu estancia en nuestras casas rurales, hoteles y cabañas de madera cuanto antes, suele venir mucha gente a celebrar esta bonita tradición, te lo vas a perder?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s