Navidad en La Tinença de Benifassá

Se acerca el cambio de estación, la llegada del invierno y la llegada de la Navidad.

Os podéis preguntar qué se puede hacer en días tan fríos por La Tinença de Benifassá.

Pues bien, os proponemos qué hacer  en una escapada de un par de dias en familia, con niños y mascota si la tenéis.

El clima es de montaña, sobre todo en la parte alta, Fredes y Corachar, lo que quiere decir que si bien la temperatura es baja, con buena ropa de abrigo, anorak, corta viente, guantes y gorro, solucionado.

En La Pobla de Benifassá y Ballestar la temperatura es un poco más suave, la altitud cuenta en este paraje, no olvidéis que Corachar está a más de 1.300 m sobre el nivel del mar.

Cuando lleguéis, si la entrada es por La Sénia, la primera parada es en el Restaurante La Font de Sant Pere. Es un antiguo molino rehabilitado, vale la pena entrar a visitarlo y tomar algo, así como dar una vuelta por el entorno del rio.

Tras esta parada, a cinco minutos en coche os encontraréis con el Restaurante Moli L Abad, al lado del Camping de Cabañas de Madera.

El entorno del Restaurante es ideal para ir con niños, ya que verán truchas, cisnes, cabras, duendes… hay zona de juegos, y puedes almorzar tranquilamente escuchado el sonido del agua, no hay cobertura de móvil, solo internet, con lo que no os interrumpirán.

Podéis visitar el camping, donde hay unas esculturas que os sorprendarán, y con un poco de suerte veréis cabras montesas por los alrededores.

Desde ahí podeis dar una vuelta por la zona del embalse y visitar las pinturas rupestres que están muy cerquita. También se pueden alquiler bicis eléctricas para dar un paseo por los alrededores.

Un poco más hacia  arriba os encontrareis con el Autoservicio Moli L Abad, donde aparte de unas vistas espectaculares del embalse, también tienen esculturas que sorprenden por su colorido y situación.

Dependiendo de donde os quedeis  a dormir, vale la pena visitar El Ballestar un precioso y encantador pueblecito muy cerca de La Pobla de Benifassá.

Ya deben ser las 2, hora de comer, podeís elegir cualquiera de los restaurantes de la Asociación, todos tienen menú, especial para niños, y en todos comereis muy bien.

Tras la comida, ya es hora de ir a vuestro alojamiento y disfrutar de la estancia, bien en casa rural, hotel, apartamento o camping.

El domingo podeís hacer la ruta de las iglesias, conocer los pueblecitos y visitar el Jardin de Peter, un paraiso de color para los niños y no tan niños.

Tras la visita, os recomendamos comer y probar las especialidades de la zona, olla de recapte, cordero al horno, requeson con miel…… y de regreso a casa antes de que anochezca.

Ahhh, también podeis hacer una ruta guiada a caballo, de dos – tres horas de duración, para vivir una experiencia con los niños inolvidable.

Si hay nieve, en Corachar también se pueden hacer rutas con raquetas de esqui, tirarse en trineo y hacer muñecos de nieve.

¿ Qué os parece el plan? ¿ Os animaís?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s